sueldo minimo procrear

El Comité Ejecutivo de PROCREAR informó que el viernes 21 de octubre comenzó el segundo proceso de inscripción para que las familias obtengan un subsidio del Estado Nacional junto al crédito hipotecario para comprar una vivienda PROCREAR Solución Casa Propia.

Uno de los requisitos, y quizás el mas relevante es el Sueldo mínimo para acceder al Procrear. Con respecto a esto, el gobierno anunció que los ingresos netos requeridos serán los siguientes:

  • Ingresos familiares netos de entre 2 salarios mínimos, vitales y móviles y 4 salarios mínimos vitales y móviles netos, equivalentes a un ingreso entre $13.620 y $27.240 (para julio y agosto 2016), y entre $15.120 y $30.240 (desde septiembre 2016). Trabajadores en relación de dependencia, autónomos y monotributistas. Se consideran los ingresos netos del solicitante (sumando, cuando hubiera, los ingresos por una segunda actividad) y los de su cónyuge o conviviente, en cuyo caso se constituirá en “codeudor”. No suman ingresos los hijos aunque sean mayores de edad.

Otros requisitos para acceder PROCREAR

  • Edad para acceder al crédito. Entre 18 y 55 años. Los beneficiarios deberán ser menores de 56 años al momento del otorgamiento del préstamo.
  • En el caso de los trabajadores en relación de dependencia, se considera salario neto la suma de dinero que regularmente cobra el trabajador por su trabajo y que resulta del total de sus haberes menos los descuentos de ley que debe retener el empleador (descuentos previsionales, de obra social, impuestos u otros). En cuanto a los trabajadores monotributistas será considerado de acuerdo a la categoría que le sea establecida por el régimen tributario de la AFIP. Para los trabajadores autónomos se considerará el “Promedio mensual de Ganancias” que surge de la Declaración Jurada presentada ante la AFIP por el último período fiscal cerrado a la fecha de inscripción (“Resultado Final” descontando un porcentaje en concepto de Impuesto a las Ganancias que debe abonar el individuo, dividido 12).
  • Relación cuota/ingreso. La cuota inicial mensual a pagar del crédito puede cubrir hasta un máximo del 25% del ingreso neto familiar. Antigüedad laboral mínima. 1 año, tanto en relación de dependencia como en autónomos y monotributistas.
  • Buena calificación crediticia. Ser calificado por una Entidad Financiera regulada por el BCRA, adherida al programa, en su línea UVA, para recibir un crédito hipotecario. No tener antecedentes desfavorables en el sistema financiero, esto es tener calificación 1, o no tener antecedentes. La Situación 1 o normal, comprende los clientes que atienden en forma puntual el pago de sus obligaciones o con atrasos que no superan los 31 días, según la COMUNICACIÓN “A” 5975 del BCRA.

Sueldo mínimo para Procrear

Ingresos familiares netos de entre 2 salarios mínimos, vitales y móviles y 4 salarios mínimos vitales y móviles netos, equivalentes a un ingreso entre $13.620 y $27.240 (para julio y agosto 2016), y entre $15.120 y $30.240 (desde septiembre 2016).