Icono del sitio Calcular Sueldo

¿Plazo fijo UVA o Plazo fijo Tradicional? Cuál conviene más ahora

En muy pocos días cambiaron muchas cosas para quienes invierten en plazos fijos, y a partir de esto, existe una gran incertidumbre. Te contamos si hoy conviene más un Plazo fijo UVA o Plazo fijo Tradicional.

Antes de comenzar hay que tener en cuenta que ahora no hay más tasa regulada para los plazos fijos tradicionales y que la mayoría de los bancos están ofreciendo entre 70 y 75 puntos de TNA. Por otro lado, hay que recordar que los plazos fijos UVA ahora se pueden hacer a 90 días, y que también bajaron sus tasas de precancelación.

Con esto aclarado, si hoy hacemos un Plazo fijo tradicional por 30 días en un banco que otorgue un rendimiento de 70% de TNA, vamos a obtener una ganancia de $5.753,42, al invertir $100.000.

Si en cambio, invertimos esos $100.000 un plazo fijo UVA en ese mismo periodo hipotético de tiempo de 30 días, (aunque ya que sabemos que el mínimo es 90), obtendríamos un rendimiento de $13.108,58, es decir más del doble, pero sabiendo que en realidad vamos a tener que esperar tres meses para sacar ese dinero.

¿Plazo fijo UVA o Plazo fijo Tradicional?

La respuesta entonces es clara, hoy sigue conteniendo el plazo fijo UVA, ya que otorga casi el doble que un plazo fijo tradicional.

La clave entonces de la elección de uno u otro depende entonces de la confianza en el Gobierno, y de la realidad financiera del ahorrista. Ya que el plazo fijo, UVA nos obliga a dejar la plata en el banco por 90 días, pero nos garantiza un buen rendimiento. Por otro lado, la ganancia calculada de esta inversión UVA se basa en la inflación esperada para hacer los cálculos, indicador que también podemos considerar como válido o no dependiendo de la confianza en el gobierno y sus proyecciones.

Por último, otro factor a considerar son los cambios de políticas económicas, en los últimos días cambiaron totalmente las reglas de juego, y eso, puede volver a ocurrir.

Suscribite para recibir las últimas novedades

Salir de la versión móvil