Aumento jubilaciones marzo 2020

Los jubilados del régimen general recibirán en marzo un aumento que se compone de una suma fija de 1500 pesos y una suma variable de 2,3 por ciento.

En tanto, las jubilaciones y pensiones mínimas, la asignación universal por hijo y demás asignaciones familiares recibirán un aumento del 13 por ciento. Las subas se publicarán por decreto la semana que viene dado que la movilidad se encuentra suspendida por 180 días en el marco de la emergencia económica votada en diciembre en el Congreso.

Los incrementos regirán para marzo, abril y mayo. A partir de junio habrá un nuevo aumento, que se dará por decreto en caso de que el Gobierno aún no haya definido una nueva fórmula de movilidad.

La suba a los jubilados del régimen general será de 2,3 por ciento sobre el haber que percibe actualmente el beneficiario y a eso se le deberá agregar una suma fija de 1500 pesos. La jubilación mínima pasará de 14.068 a 15.892 y la máxima de 103.064 a 106.934 pesos. Al tratarse de una suma fija, implica porcentajes decrecientes para jubilaciones y pensiones mayores.

Calcular Aumento jubilaciones marzo 2020

Te puede gustar


Seguinos y no te pierdas nada: