Compartir

El Gobierno nacional aclaró este lunes a través del Boletín Oficial que el beneficio de la doble indemnización en caso de despido sin causa no alcanza a los trabajadores del sector público. Lo hizo a través del decreto de necesidad y urgencia 156/2020 publicado en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 1°.- Las disposiciones del Decreto N° 34 del 13 de diciembre de 2019 no resultan aplicables en el ámbito del Sector Público Nacional definido en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 y sus modificatorias, con independencia del régimen jurídico al que se encuentre sujeto el personal de los organismos, sociedades, empresas o entidades que lo integran.

Según se expresa entre los considerandos, la medida se tomó a partir de “la situación que se ha suscitado en el ámbito de distintos organismos y entidades del Sector Público Nacional, en los que altos directivos con responsabilidades jerárquicas pretenden encontrarse abarcados por las previsiones de la norma”.

Particularmente, se refiere a varios funcionarios designados por el macrismo que aún permanecen en sus cargos y generaron polémica con el Ejecutivo.

La doble indemnización fue restablecida el 13 de diciembre pasado, tres días después de la asunción de Alberto Fernández, quien declaró la emergencia pública en materia ocupacional por 180 días con un DNU.