El Gobierno Nacional auninció un aumento a partir del 1° diciembre, de todas las jubilaciones y pensiones y demás prestaciones sociales. Las mismas tendrán un incremento del 15,62% hasta el 28 de febrero de 2023, de acuerdo a la fórmula de movilidad.

De esta forma la jubilación mínima en argentina, que actualmente está en 43.352,59, pasará a ser de $50.124,26.

Refuerzo para jubilaciones y pensiones

A las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos se les sumará un refuerzo mensual durante los meses de diciembre, enero y febrero.

El mismo será de $10.000 por mes para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo de forma proporcional hasta los $7.000 mensuales para quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.

Con estos aumentos, la jubilación mínima más el bono ascenderá a $60.124 y las dos jubilaciones mínimas más el bono pasarán a ser de $107.249.

A su vez, en diciembre, 7.1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados cobrarán el medio aguinaldo junto con su prestación.

También se actualizan por la Ley de Movilidad:

Asignación por Embarazo
Asignación Familiar por Hija e Hijo
Asignación por Prenatal
Asignación por Nacimiento
Asignación por Adopción
Asignación por Matrimonio
Asignación por Cónyuge

Desde el Estado Nacional, seguimos protegiendo los ingresos y el poder adquisitivo de las jubiladas y jubilados argentinos.