Icono del sitio Calcular Sueldo

Plazo fijo: qué hará el Banco Central con la tasa de interés en abril

El mes de abril será clave para marcar el rumbo económico de los próximos meses. Te contamos qué podría pasar con la tasa de interés de los plazos fijos en abril.

Tras la liberación de las tasas de los plazos fijos mediante la Comunciación Oficial 7978 del Banco Central, comenzó un descenso continuo de los rendimientos ofrecidos por las entidades financieras.

Hasta ese momento la TNA mínima que debían ofrecer los bancos era de 110%, es decir que otorgaban un rendimiento mensual de 9%. Luego del 12 de marzo, los bancos comenzaron a bajar sus tasas y hoy la mayoría se ubican en 70% anual, que significa que un plazo fijo tradicional a 30 días otorga una ganancia de 5,8% mensual.

Al mismo tiempo, desde el mes de febrero el dólar blue y el dólar MEP se mantienen estables, y la inflación viene bajando mes a mes.

Con este panorama, el mercado espera con confianza que el Gobierno continúe con su objetivo de alcanzar el «déficit cero», basado principalmente en un fuerte ajuste de las cuentas del sector público.

Así, el mercado espera que las tasas de interés vuelvan a reducirse durante abril o mayo, de hecho, ya los bancos están ofreciendo una tasa de 50% para plazos fijos tradicionales que superen los 30 días de permanencia.

Abril, también estará beneficiado por la llegada de la cosecha gruesa de soja y maíz, que generará un ingreso importante de divisas y de esta forma una mayor liquidez, con más oferta de dólares.

Por todo esto, se cree que todavía hay margen para seguir bajando las tasas de interés, mucho más si las próximas publicaciones que realice el INDEC sobre los indicadores del IPC continuen acercandose a un dígito.

Compartir

Suscribite para recibir las últimas novedades

Salir de la versión móvil