Ganancias 2024: Elevan un proyecto con un mínimo no imponible de $1.350.000
Tras varias idas y vueltas el Gobierno tomó la decisión de enviar al Congreso el proyecto del Impuesto a las Ganancias. El mínimo no imponible alcanzará a los salarios brutos de más de $1.350.000.
En un contexto de gran confusión para los trabajadores y contadores, luego de la sanción de la reforma del impuesto en manos del Congreso el año pasado, los trabajadores privados y de los jubilados y pensionados quedaron exentos del pago de ganancias, y solo los salarios que alcancen los 15 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM) están alcanzados por el Impuesto Cedular a los Mayores Ingresos a partir de este año.
Sin embargo, el Gobierno decidió dar marchar atrás con esa modificación de la Ley, y comenzar a cobrar impuesto a las ganancias a los trabajadores que perciban salarios brutos de más de $1.350.000.
Según trascendió, el nuevo impuesto elevado por Javier Milei, llevará el nombre de «Impuesto a los Ingresos Personales» y contempla actualizaciones trimestrales del mínimo no imponible, teniendo en cuenta los valores de la inflación que arroje el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
De esta forma, a partir de mañana comenzará una nueva discusión en el Congreso en el marco de la ley ómnibus, que pretende cambiar los pilares de la economia del país.