Calculadora de Impuesto Cedular

Impuesto Cedular sobre los Mayores Ingresos AFIP. Ganancias cuarta categoría
$
.00

¿Te resultan útiles nuestras herramientas? Apoyá nuestro trabajo para que podamos seguir generando calculadoras gratuitas.

Donar Ahora $1.000 Donar Ahora $1.500 Donar Ahora $2.000

¿Cómo se realiza el cálculo del Impuesto sobre los Mayores Ingresos?

Para el cálculo de la retención mensual del Impuesto cedular sobre los mayores ingresos, se debe conocer el SUELDO BRUTO, que se define como la totalidad de las retribuciones remunerativas y no remunerativas.

A esa remuneración se le resta el mínimo no imponible equivalente a ciento ochenta (180) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) anuales, para llegar así a la GANANCIA NETA SUJETA A IMPUESTO sobre la cual se aplica la Tabla de Impuesto Cedular para realizar el calculo de la retención a practicar.

¿Cuál es el mínimo no imponible del Impuesto Cedular?

El mínimo no imponible del Impuesto sobre los Mayores Ingresos equivale a 15 salarios mínimos vitales y móviles, y se aplica a sujetos con mayores ingresos: trabajadores en relación de dependencia y jubilados, entre otros.

Según se indica en la Ley 27725, a los fines de la determinación del gravamen se deberá considerar el valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) vigente el 1° de enero de ese año, el que se actualizará el 1° de julio de cada año fiscal, considerando el valor de aquel, vigente a esa fecha. Esto quiere decir que el valor del SMVM se actualizará semestralmente.

Actualmente el SMVM vigente (último incremento semestral, enero o julio) es de $156.000,00. Por lo tanto el mínimo no imponible es de $2.340.000,00

Inflación Argentina

Inflación mensual y evolución de la inflación en Argentina.