ARCA eliminó la percepción del 30% para compras de videojuegos. A partir de ahora, STEAM y otras plataformas sin impuestos.

El Gobierno nacional, a través de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), oficializó la eliminación de impuestos a los videojuegos.
Desde ahora no se pagará más la percepción del 30% para las compras realizadas en plataformas de gaming digitales del exterior, como Steam, Epic Games o PlayStation Network.
La modificación significa que no se usará más el dólar tarjeta o con impuestos para los pagos con tarjetas que se hagan asociados a plataformas de videojuegos.
Así lo establece la Resolución General 5672/2025, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, que actualiza el alcance del régimen de percepción vigente en la compra de moneda extranjera con tarjeta de crédito o débito.
STEAM sin impuestos
Hasta ahora, las compras de videojuegos, suscripciones y microtransacciones en plataformas internacionales estaban alcanzadas por un recargo del 30% correspondiente al impuesto a las ganancias para compras en dólares.
Además, se les sumaba un 21% de IVA, lo que encarecía notablemente los precios.
Con esta modificación, queda sin efecto la percepción del 30% cuando se trate del pago de servicios digitales vinculados al entretenimiento y los videojuegos contratados en el exterior.
Plataformas alcanzadas por la medida
Entre los servicios más populares que ya no estarán alcanzados por la percepción del 30% se encuentran:
- Steam
- Epic Games
- PlayStation Network
- Microsoft
- EA Play
- Battle Net
- Nintendo
- Ubisoft
- Riot Games
- Fortnite
- Candy Crush
- Pokemon Go
- Rockstar Games
- Valve
- SEGA
- Dream Games
- Garena
- Tencent Games
- Konami
- Sandbox Interactive
- Playrix Games
El listado completo se actualizará regularmente y podrá consultarse en el sitio oficial de ARCA.
Qué pasa con el IVA
Es importante aclarar que esta medida no elimina el IVA del 21%, que sigue vigente para este tipo de consumos.
Sin embargo, al quitar la percepción del 30%, los precios finales se verán significativamente reducidos para los usuarios argentinos.
La resolución también establece que, en caso de que la adecuación de los sistemas no esté lista para el próximo cierre de ciclo de facturación, las percepciones cobradas de forma incorrecta deberán ser reintegradas automáticamente en el resumen o liquidación siguiente.
¿Spotify y Netflix?
Por el momento, la normativa no incluye ni Spotify, ni Netflix, ni Youtube, por lo tanto, estas plataformas seguirán pagando el 30% de percepción, es decir, se calcularán con dólar tarjeta.