Compartir

El Banco Central anunció un nuevo aumento en las tasas de interés para los plazos fijos en pesos.

Se trata de la séptima suba durante el año que la entidad aplica sobre los rendimientos de estos instrumentos, que tradicionalmente son uno de los principales a los que recurren muchos argentinos al momento de ahorrar.

La medida busca acercar más las tasas de interés con el índice de inflación local, que en los últimos meses se ha estado ubicando en niveles altos y hacer así más atractivo a los plazos fijos para evitar que más ahorristas vayan a otro tipo de inversiones, como el dólar.

TASA 61 % ANUAL

La suba que estableció el Banco Central fue de 8 puntos porcentuales para los depósitos de personas humanas de hasta $ 10 millones. De esta manera, la Tasa Nominal Anual (TNA) de estos depósitos asciende al 61%, lo que representa un rendimiento de 5,08% mensual.

Con esta nueva suba, también se incrementó la Tasa Efectiva Anual (TEA), que es la que surge reinvirtiendo los intereses que se van generando todos los meses. A través de este método, el rendimiento de estos instrumentos ahora se elevó al 81,3% anual.

EJEMPLO DE PLAZO FIJO

Con el nuevo simulador de plazo fijo, podes calcular cuanto vas a ganar con tu inversión.

Por ejemplo, para $100.000 invertidos, a una tasa del 61% el beneficio será $5.013,70.