PARITARIA ESTATALES: Rechazan la propuesta por insuficiente

paritaria estatales

La paritaria de los estatales de la Ley 10430 en la provincia de Buenos Aires atraviesan un momento de tensión. En la reciente reunión celebrada en el Ministerio de Trabajo, los representantes del Gobierno bonaerense pusieron sobre la mesa un aumento del 1,5% para el mes de enero, cifra que fue rechazada de forma unánime por todas las organizaciones sindicales presentes.

PARITARIA ESTATALES: Un ofrecimiento que no convence

Tras conocerse el 1,5%, la negociación pasó a un cuarto intermedio. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, el mensaje fue claro: el monto no alcanza para paliar la inflación ni para cumplir con las expectativas de los trabajadores públicos.

Los 3 puntos clave del reclamo sindical

  1. Estabilidad Laboral: Pase a planta permanente de los trabajadores precarizados.
  2. Convenio Colectivo de Trabajo: La necesidad de discutir un marco normativo que dignifique la tarea estatal.
  3. Derogación de la Resolución 293: Un pedido histórico del gremio para modificar condiciones vigentes.

Se espera que en los próximos días el Gobierno provincial convoque a una nueva instancia de negociación con una propuesta superadora, mientras los gremios advierten que no aceptarán acuerdos que queden por debajo de la línea inflacionaria.

Compartir

Te puede gustar


Seguinos y no te pierdas nada: