El Gobierno provincial no dio aumentos de sueldos en junio. El miércoles reabrirá las paritarias junto a los sindicatos docentes, de educación y estatales.
En lo que va del año 2024, el Gobierno bonaerense otorgó cinco aumentos acordados en paritarias con los sindicatos que representan a los trabajadores públicos.
Fue un 25% en enero (15% correspondiente al 2023 y 10% para 2024), 20% en febrero, un 13,5% en marzo, de 9,5% para el mes de abril y el último, del 7,5%, en mayo, pero todos calculados sobre la base de diciembre 2023.
Ahora, se reunirán el 3 de julio en el Ministerio de Trabajo el Gobierno provincial, representantes del ejecutivo y los sindicatos que representan a los docentes y trabajadores de la educación y luego del mediodía lo harán con los estatales enrolados a partir de las 10:30.
La particularidad de esta reapertura de paritarias es que en el mes de junio los trabajadores de la provincia no recibieron aumento de sueldo, es decir, que se deberá compensar esta perdida en este nuevo acuerdo salarial.
Ante esta situación compleja, el Gobierno de la Provincia ya adelantó que no no se puede poner en riesgo los servicios esenciales que presta a la comunidad, razón por la cual los incrementos salariales deben estar acompañados con una proyección de recursos sostenibles.