Las consultoras privadas mostraron sus estimaciones para la inflación del mes de abril 2024, con una fuerte baja que llegaría a un dígito.
La inflación del mes de abril 2024, que el INDEC difundirá el 14 de mayo próximo, podría marcar un antes y un después, ya que sería el primer mes del año con un solo dígito de IPC, algo que no ocurría desde octubre de 2023.
Consultoras privadas dieron a conocer sus pronósticos, que confirman una fuerte curva de desaceleración, mostrando que el índice de precio al consumidor (IPC) podría llegar a ubicarse entre el 8,7% y el 5%.
PriceStats, consultora de Alberto Cavallo, pronosticó que la inflación de abril se posicionará cercano al 5% y resaltó que la tendencia anual es del 78%.
La consultora C&T por su parte, pronosticó la inflación de abril se ubicaría en 8,7%, según el relevo que realiza en el Gran Buenos Aires (GBA).
Consultora Orlando J Ferreres & Asociados (OJF) difundió su informe sobre la inflación para el cuarto mes de este 2024, estimando un 9,6%.
En la misma línea, la medición de la consultora de Marina Dal Poggetto, la inflación se ubicaría entre el 9% y el 7%.
CREEBBA por su parte, pronosticó que «es posible, estemos llegando a un dígito, entre un 8% y 9%«.
Por último, la inflación proyectada por el REM que pública el Banco Central se ubicó para el mes de abril en 10,8%, pero en los próximos días podría actualizarse y como viene ocurriendo ajustar para abajo algunos puntos.