Buscador de cooperativas suspendidas

A través de las resoluciones 878/2024 y 879/2024 publicadas en el Boletín Oficial, el Gobierno suspendió más de 11.000 cooperativas de todo el país.

Se trata de cooperativas y mutuales de todas las provincias que no efectuaron la presentación de documentación asamblearia y estados contables oportunamente.

El listado de cooperativas y mutuales suspendidas fue publicado en diferentes anexos dentro de las resoluciones, donde además se estableció que deberán presentar la documentación faltate ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y, en su caso, el Órgano Local Competente, en el plazo de 30 (treinta) días hábiles administrativos, para levantar la suspensión.

Asimismo, la norma establece que «Las cooperativas y mutuales suspendidas, sólo podrán efectuar ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social presentaciones que acrediten el cumplimiento de lo allí establecido, quedando suspendida cualquier otra petición administrativa, con excepción de las correspondientes a acciones de fiscalización pública».

Buscador de cooperativas suspendidas resoluciones 878/2024 y 879/2024

Suscribite para recibir las últimas novedades

Te puede gustar


Seguinos y no te pierdas nada: