Programa de Acompañamiento Social

El Gobierno eliminó el Programa Potenciar Trabajo y en su reemplazo dividirá a los beneficiarios en dos nuevos Programas: Programa Volver al trabajo y Programa de Acompañamiento Social.

El “Programa de Acompañamiento Social” estará enfocado en los mayores de 50 años y en las madres de cuatro o más hijos, dos grupos con desafíos particulares en términos de inclusión y que requieren de un apoyo integral.

Este nuevo Programa de Acompañamiento Social proporcionará asistencia inmediata, pero también buscará empoderar a estos individuos a través de un acompañamiento en la construcción de capacidades y el fortalecimiento familiar.

La inclusión de las personas que pertenecían al Pan Potenciar Trabajo se hará de manera automática, aunque deberán pasar por un proceso de control.

El Gobierno aclaró que, aunque los beneficiarios sean segmentados en uno de los programas, aquellos que estén en el “Programa de Acompañamiento Social” y estén interesados en participar en “Volver al Trabajo” tienen la libertad de hacerlo. Esto se alinea con la lógica de promover la autonomía y la libertad de elección de los individuos para buscar mejorar su situación laboral y de vida.

Como inscribirse en el Programa de Acompañamiento Social

Según indicaron desde el Ministerio de Capital Humano, aquellas personas que eran beneficiaras del Plan Potenciar Trabajo pasarán automáticamente a formar parte de este nuevo programa social.

Por otro lado, quienes quieran inscribirse por primera vez, se presume que podrán hacerlo en los próximos días desde Mi Argentina.

Suscribite para recibir las últimas novedades

Te puede gustar

Pacto del 25 de MayoPacto del 25 de Mayo

El Presidente de la Nación, Javier Milei, convoca a las veintitrés provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a firmar el día 25 de mayo del presente año,


Seguinos y no te pierdas nada: