A pesar de abrir en rojo, los bonos y acciones argentinas se dieron vuelta y subieron tras el anuncio del Gobierno confirmando el monto del préstamo con el FMI.

Tras el anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, confirmando un desembolso de US$ 20.000 por parte el Fondo Monetario Internacional (FMI), el mercado reaccionó de forma positiva subiendo los valores de las operaciones argentinas.
Caputo había anunciado este jueves que están negociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un monto de US$ 20.000 millones, que será sometido a la aprobación del directorio del organismo.
También, en sus palabras, afirmó que este acuerdo con el FMI es “diferente a cualquier acuerdo que ha hecho con otros países” debido a que “tradicionalmente implican desembolsos graduales mientras se exige una serie de ajustes fiscales y monetarios para poner la economía en orden”.
FMI: Suben bonos y acciones argentinas
Este anuncio trajo calma al mercado que espera medidas concretas del Gobierno respecto al dólar, ya sea la eliminación del CEPO, o la implementación de bandas cambiarias.
Así, en las primeras horas del mercado internacional de Wall Street, las acciones de los bancos argentinos obtuvieron aumentos en sus valores de casi 5 por ciento, al igual que los precios de los bonos globales de Argentina, que acompañaban esa variación.