Banco Central: La inflación proyectada para junio es de 5,2%

Fue publicada la inflación proyectada del mes de junio 2024, según el REM, con expectativas mejoradas respecto al mes pasado.

El Banco Central dio a conocer la inflación proyectada para el mes de junio 2024, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado, mejorando algunos de los indicadores mensuales respecto al mes anterior.

En un informe que incluye pronósticos de 26 consultoras y centros de investigación argentinos e internacionales y 12 entidades financieras, el BCRA informó el Índice de Precios al Consumidor esperado, juntos con otras variables económicas.

La inflación de junio 2024 esperada, según el documento, será de 5,2%, lo cual indica un pequeño ajuste de -0,3 respecto al REM anterior.

Para julio proyectaron una inflación mensual de 4,8%, para agosto 4,7%, para septiembre 4,6% y para el total del año será 138,1%.

Además, el organismo publicó también el IPC Núcleo, donde el conjunto de participantes del REM ubicó sus previsiones para junio en 3,7% y para julio en 4,1%.

Ahora, habrá que esperar para confirmar la proyección hasta el viernes 12, donde el INDEC dará a conocer el indicador oficial de junio, que según algunas consultoras privadas, podría ser más cercano al 6%.

Tipo de cambio oficial proyectado

El REM también pronostica el tipo de cambio nominal, que se ubicó en $922,7 por dólar para el promedio de julio de 2024 lo que implicaría una suba mensual promedio de 2,0% de la paridad cambiaria.

Para el Top 10 el tipo de cambio nominal promedio esperado para julio es $941,1/USD. La variación interanual a dicisembre 2024 implícita en los pronósticos se ubicó en 83,0%.

Suscribite para recibir las últimas novedades

Te puede gustar


Seguinos y no te pierdas nada: