Cuántos feriados tiene abril y cuándo es el próximo fin de semana largo

Después de disfrutar el fin de semana más largo del año, con seis días, te contamos cuántos feriados tiene abril y cuándo es el próximo fin de semana largo.

Feriados abril 2024

El mes de abril de 2024 tiene 30 dias, de los cuales 2 días son feriados. Se trata del Feriado Puente 1 del abril 2024 y del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, ambos días forman parte del fin de semana XXL de seis días.

Abril además tiene cinco días no laborables, para habitantes que profesen otras religiones:

  • Domingo 21 de abril 2024 – Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán (Id al-Fitr) : Solo para los habitantes que profesen la Religión Islámica.
  • miércoles 24 de abril 2024 – Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos: Ley Nº 26.199 dictada en conmemoración del genocidio sufrido por el pueblo armenio. 
  • martes 23 de abril 2024 – Primeros dos días de la Pascua Judía.
  • lunes 29 de abril 2024 – Últimos dos días de la Pascua Judía.

El mes de abril, por otro lado, tendrá un total de 22 días hábiles, entre el 01 de abril de 2024 y el 30 de abril de 2024 cuando finaliza el mes. Y la mala noticia, no tendrá fines de semana largos.

Para disfrutar del próximo fin de semana largo tendremos que esperar hasta junio, mes que tiene dos fines de semana largos.

  • Fin de semana largo desde el 15 al 17 de junio: sábado, domingo y lunes de descanso, debido al  Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes.
  • Fin de semana largo desde el 20 al 23 de junio: jueves, viernes, sábado y domingo, debido al Día de la Bandera.

Suscribite para recibir las últimas novedades

Te puede gustar


Seguinos y no te pierdas nada: