Sigue subiendo el dólar: En qué invertir para aprovechar la evolución cambiaria

El dólar blue no para de subir, y ya superó los $1.400, generando incertidumbre en inversores y ahorristas. En qué invertir para aprovechar la evolución cambiaria.

Pasado el primer semestre y con una alta demanda de dólares, existe una gran incertidumbre en inversores y ahorristas, y a raíz de esto un cambio en los instrumentos elegidos.

El aumento sostenido del tipo de cambio informal se viene dando por diversas causas, la mayoría de ellas locales, aunque con algunas internacionales.

Esto está generando que la brecha cambiaria entre el tipo de cambio blue y el oficial superó el 50%, el máximo valor desde diciembre 2023.

Los últimos anuncios del Gobierno, tratando de transmitir calma, con la postura de continuar con el superávit y sumando como objetivo la «emisión cero«, pero con falta de un horizonte claro para el cepo cambiario, dejaron más incógnitas que certezas.

Según indicaron desde el Ministerio de Economía, la tasa del crawl seguirá siendo 2%, y no habrá ninguna devaluación del dólar oficial. Sin embargo, el mercado no respondió favorablemente a estos anuncios, y se produjo una inmediata baja de las acciones y bonos argentinos tanto en el mercado local como en el internacional.

El mercado no creyó en el Gobierno y espera más devaluación. Además, la inflación de junio que publicará el INDEC en los próximos días podría rebotar y subir respecto al mes anterior.

Por otro lado, el campo sigue aguantado, sin vender, y especula sin liquidar la soja, esperando una crecida del dólar que lo beneficie en sus rendimientos.

El escenario internacional tampoco ayuda, ya que otras monedas de la región,como el real brasileño también se vienen devaluando frente a la divisa de USA.

En qué invertir para aprovechar la evolución cambiaria

Con este contexto, comenzando el mes de julio, inversores y ahorristas se están volcando al dólar frente a los plazos fijos, y aquellos de riesgo medio, eligen la cobertura cambiaria a través de Fondos Comunes dólares linked,

Los Fondos de inversión dólares linked, son instrumentos que buscan obtener una cobertura contra la evolución del tipo de cambio oficial.

En la mayoría de los casos, están conformados por una cartera diversificada de instrumentos financieros como bonos, letras y opciones, que ajustan por el tipo de cambio oficial.

Así, quienes optan por un riesgo moderado en un escenario de dólar en alza, los FCI vinculados a la evolución del dólar son una buena opción, que seguirán la variación del tipo de cambio entre la moneda estadounidense y la moneda local.

Suscribite para recibir las últimas novedades

Te puede gustar


Seguinos y no te pierdas nada: