Inversiones: ¿Cómo rindió el Plazo Fijo UVA en febrero?

Terminó febrero y el plazo fijo UVA mostró uno de los mejores rendimientos del mes dentro del abanico de inversiones personales para cubrirse contra la inflación.

Es que, en lo que va del año, insólitamente aquellas personas que apostaron a las inversiones en pesos le vienen ganando a los que se decidieron por el dólar estadounidense.

Si bien todas las apuestas están por debajo de la inflación proyectada para el mes, que ronda entre un 15% y un 18%,

Una persona que invirtió en un plazo fijo UVA fue el que mejor rendimiento obtuvo en febrero, ya que por ejemplo si depositó $100.000, obtuvo en los 28 días de febrero una ganancia de $21.470, es decir un 21% mensual. Claro está que desde el mes de enero, los Plazo Fijo UVA deben realizarse a 180 días, y eso hace que la rentabilidad total recién se pueda ver y comparar en seis meses.

Un Plazo fijo tradicional por su parte, continua arrojando una tasa de 110% anual, lo que implica un rendimiento de 9,1% mensual para el mes de febrero, inferior al Plazo Fijo UVA pero también por encima del dólar.

Por último, el dólar que fue la inversión de peor performance en febrero ya que tanto el dólar informal como el dólar MEP, terminaron perdiendo durante este mes.

El Dólar blue comenzó febrero en $1195,00 y terminó el mes en $1030, un 13,8% menos. El Dólar MEP por su parte también terminó a la baja un 12,5%.

Suscribite para recibir las últimas novedades

Te puede gustar


Seguinos y no te pierdas nada: