Nuevas tasas de Plazo Fijo UVA precancelable: Cuánto paga cada banco

Tras los cambios en los plazos fijos tradicionales y en los plazos fijo UVA, los bancos actualizaron también las tasas de precancelación que tuvieron una baja más que importante de un día para el otro.

Junto con la liberación de la tasa mínima para el plazo fijo, el Banco Central también realizó cambios importantes para los plazos fijos UVA modificando el tiempo mínimo de permanencia. Esta combinación de nuevas medidas repercutió inmediatamente sobre la tasa que ofrecen los bancos para precancelar los instrumentos UVA.

Desde hace algunos meses las tasas de precancelación de plazos fijos UVA habían sido liberadas, ya que el Gobierno eliminó la tasa mínima de referencia. Ahora, con los nuevos cambios, los bancos no perdieron el tiempo y bajaron drásticamente el interés que ofrecen para quienes no conserven los fondos por 90 días.

Así el Banco Macro por ejemplo, bajó su tasa de pre-cancelación para plazos fijos UVA en cuarenta puntos, de 87% a 47%. El Banco Provincia hizo lo mismo, pasando de 85% a 52.5% para quienes opten por retirar el dinero invertido antes del plazo.

El banco Galicia también informó un cambio imprtante en su tasa de cancelación anticipada, pasando de 77% a 20%, porcentaje similar al que poseen los bancos BBVA y Santander, que no mostraron cambios en sus tasas de referencia.

HSBC bajó de 65% a 45% su tasa de precancelación, mientras que el Banco de la provincia de Córdoba que también estaba en 65% pasó a 40%.

Banco Nación sin embargo aún no modificó esta tasa de su tabla de rendimientos, por lo que se entiende que hasta el momento no ha actualizado la misma. *

La lista completa de tasas de precancelación de los bancos de argentina para plazos fijos UVA

BANCO CREDICOOP COOPERATIVO LIMITADOLogoDefinida al invertir%
BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRESLogoDefinida al invertir%
BANCO HIPOTECARIO S.A.LogoDefinida al invertir%
BANCO MACRO S.A.Logo47%
BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRESLogo52.5%
BANCO DE LA NACION ARGENTINALogo83%*
BANCO DE GALICIA Y BUENOS AIRES S.A.U.Logo20%
BANCO BICA S.A.Logo26.60%
HSBC BANK ARGENTINA S.A.Logo45%
BANCO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA S.A.Logo40%
BANCO SANTANDER ARGENTINA S.A.Logo20%
BANCO BBVA ARGENTINA S.A.Logo20%
INDUSTRIAL AND COMMERCIAL BANK OF CHINA (ARGENTINA) S.A.U.LogoNo informada

Comparador de tasas de precancelación de Plazos Fijos UVA

Suscribite para recibir las últimas novedades


Seguinos y no te pierdas nada: