La jubilación mínima será de $70.938,23 a partir de Junio

El Gobierno Nacional anunció recientemente que las jubilaciones y pensiones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrán un aumento del 20,92 por ciento a partir de junio de 2023, un incremento de escasa magnitud en comparación con la creciente inflación que enfrenta el país.

Con este aumento, la jubilación mínima de ANSES se ha establecido en $70.938,23. Según la normativa vigente, los jubilados que reciben el haber mínimo también contarán con bonos de refuerzo en los próximos meses como viene pasando desde diciembre del año pasado. Estos bonos ascenderán a $15 mil en junio, $17 mil en julio y $20 mil en agosto.

De esta forma, en junio los jubilados de la mínima obtendrán un ingreso de bolsillo de aproximadamente $121.400 por uncia vez, que surje de sumar el aumento por movilidad, el refuerzo y el medio aguinaldo.

Así, en lo que va del año y hasta el mes de junio las jubilaciones tendrán un 41% de aumento, un porcentaje que quedará por debajo de la inflación acumulada y proyectada para los primeros 6 meses del año que rondará en 50% según indican los consultores privados.

La medida de movilidad que entrará en vigencia en el mes próximo afectará a todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de la ANSES, beneficiando a más de 17 millones de personas en total, de las cuales 7,4 millones son jubilados y pensionados.

Suscribite para recibir las últimas novedades

Te puede gustar


Seguinos y no te pierdas nada: