El Gobierno subirá el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias de cuarta categoría a $330.000 a partir del 1 de noviembre, según informaron fuentes oficiales. «El adelanto de lo que llamamos modificación del mínimo no imponible está decidido. Vamos a estar subiendo el piso del mínimo no imponible a partir del 1 de noviembre. Va a estar arriba de los $330.000 y el objetivo es garantizar que los trabajadores no pierdan lo que ganan en horas extras o en producto de la paritaria por el Impuesto a las Ganancias» anunció el Ministro de economía.

La última modificación que se hizo al mínimo no imponible fue el pasado 7 de junio. Hasta el 1 de noviembre cuando se efectivice esa decisión, el piso de Ganancias es de $280.792 mensuales brutos, importe hasta el cual no se paga el impuesto.

Tras una reforma efectuada aprobada por el Congreso a principios de 2021, se determinó que la actualización anual del piso para quedar exento del impuesto se ajustará por el Ripte, el promedio de variación salarial que elabora la Secretaria de Seguridad Social.

Con esta modificación se deberá actualizar también la escala de deducción especial incrementada, que hoy va desde los $280.792 hasta $324.182.