Impuesto a las Ganancias: Eliminaron el beneficio para trabajadores de la Patagonia

El Gobierno reglamentó el Impuesto a las ganancias, con todos los cambios, incluyendo la eliminación del beneficio para la zona patagónica.

A partir de la publicación de la reglamentación del nuevo Impuesto a los ingresos Personales, los trabajadores solteros que cobren más $1.800.000 comenzarán a pagar el tributo, y como novedad ya no se podrá aplicar el beneficio para trabajadores patagónicos.

Es que en la nueva modificación aprobada por el congreso, se eliminó la «Zona Patagónica«, que permitía a quienes vivían en zona patagónica incrementar en un 22% las deducciones personales.

A partir de ahora, y a pesar del reclamo de los Gobernadores y trabajadores patagónicos, en especial los relacionados con la actividad petrolera, no se podrá aplicar más este beneficio, ya que la reforma fue aprobada sin este punto.

Personal de Pozo

En el artículo 7 del decreto reglamentario, se estableció que el «personal de pozo» no pagará el Impuesto a los Ingresos personales.

«A los fines de lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley N° 27.743, entiéndese como “personal de pozo” a todo el personal que se desempeñe habitual y directamente en las siguientes actividades: a) en la exploración petrolífera o gasífera llevada a cabo en campaña y b) en tareas desempeñadas en boca de pozo y afectadas a la perforación, terminación, mantenimiento, reparación, intervención, producción, servicios de operaciones especiales y servicios de ecología y medioambiente en los pozos petrolíferos o gasíferos».

«En ningún caso el personal administrativo califica como “personal de pozo” y tampoco deberá considerarse a todo otro personal -cualquiera fuera su puesto o categoría- que no encuadre como “personal de pozo”, aclara la normativa.

Compartir

Suscribite para recibir las últimas novedades


Seguinos y no te pierdas nada: