Nueva tasa plazo fijo: 81%

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió subir la tasa de interés de referencia al 81% en respuesta al avance sin freno del dólar en el país. La licitación de letras Leliq, el instrumento que marca la tasa de referencia, celebró una subida de 300 puntos básicos, llevando la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días del 78% al 81%.

El BCRA también ha elevado los límites mínimos de las tasas de interés sobre los plazos fijos de personas humanas, llevándolos a un rendimiento de 81% nominal anual para los depósitos de hasta 10 millones de pesos y de 72,5% nominal anual para el resto de los plazos fijos. Esto se hace con el objetivo de mantener el incentivo al ahorro en pesos.

El aumento de la tasa de interés y los límites mínimos para los plazos fijos de personas humanas se espera que fomente el ahorro en pesos y la inversión en el mercado financiero local. Para aquellos que estén interesados en invertir en un plazo fijo a 30 días, por ejemplo, un depósito de $100.000 pesos a una tasa de interés del 81% nominal anual, generaría ganancias de $6.657,53 al final del período.

El dólar libre, por su parte, subió este jueves nueve pesos por encima del cierre de ayer. Después de haber llegado a tocar un máximo nominal histórico de $440 durante la rueda cerró a $432.

Suscribite para recibir las últimas novedades

Te puede gustar


Seguinos y no te pierdas nada: