Vouchers Educativos 2025: Se redujo un 43% la cantidad otorgada

El Ministerio de Capital Humano informó que durante este año se registró una importante baja en la cantidad de solicitudes para el Programa de Vouchers Educativos 2025.

vouchers educativos requisitos 2025

Tras publicar el listado de postulantes aprobados en los Vouchers Eduativos 2025, el Gobierno informó que los inscriptos fueron un 43%, menos que en 2024.

De esta forma, y teniendo en cuenta estos datos oficiales, pasamos de 1.087.899 estudiantes inscriptos en 2024 a 620.331 en este año.

Según el Gobierno, que salió a celebrar la baja, el descenso se da debido a la reducción del índice de pobreza en el país.

Según datos de la Encuesta Permanente de Hogares publicada por el INDEC, la pobreza bajó del 41,7% en marzo de 2024 al 38,1% en marzo de 2025, y el índice de indigencia descendió del 11,9% al 8,2%.

Desde el Ministerio señalaron que esta disminución en la demanda de vouchers educativos muestra el impacto positivo de las políticas implementadas por el Gobierno de Javier Milei.

Entre ellas, se destacan la asistencia directa en la canasta básica y en la Asignación Universal por Hijo, junto con una estrategia sostenida para contener la inflación.

Además, según un estudio del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, el 30% de los chicos en situación de pobreza asiste a escuelas de gestión privada.

El Programa de Vouchers Educativos acompaña a esas familias, brindando un aporte estatal superior al 75% del costo, siempre que las instituciones y estudiantes cumplan con los requisitos de regularidad académica establecidos.

¿Cuándo se cobra y cómo se paga?

El pago de los Vouchers Educativos se realizará mediante transferencia bancaria al CBU registrado en Mi ANSES.

Cada titular debe tener actualizados los datos bancarios, ya que si la solicitud fue aprobada y validada por la institución educativa, el primer pago se realizaría en el mes de junio.

Los pagos continuarán de manera mensual hasta diciembre de 2025.

Compartir

Te puede gustar


Seguinos y no te pierdas nada: