Programa Ayuda Cuota Escolar CABA: Cómo inscribirse paso a paso

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió la inscripción al programa Ayuda Cuota Escolar, una asistencia destinada a cubrir una parte de la cuota de los alumnos que estudian en escuelas privadas subvencionadas.

Al igual que lo hizo el Gobierno Nacional con los vouchers educativos, ahora la ciudad de Buenos Aires lanza su propia ayuda económica, para estudiantes de nivel obligatorio, a través de la cual pagará el 50% de la cuota de cada niño, con un tope de hasta 30 mil pesos por mes.

El Programa Ayuda Cuota Escolar es compatible con los vouchers educativos de la Nación, es decir que los alumnos pueden recibir las dos ayudas al mismo tiempo.

Podrán inscribirse alumnos de instituciones de educación pública de gestión privada, que reciban aporte estatal, de los niveles de educación común obligatoria (sala de 4 y 5 años de Nivel Inicial, Primario y Secundario).

Requisitos para inscribirse:

  • Que el estudiante asista a una escuela de gestión privada que reciba aporte estatal. Si el estudiante asiste a una escuela privada de Educación Especial sin prestación por discapacidad, podés inscribirte al Programa. Enterate cómo acá.
  • Que asista a alguno de los niveles de educación obligatoria (sala de 4 y 5 años de Nivel Inicial, Primario y Secundario).
  • Que cumpla con la condición de alumno regular.
  • Que el responsable que realiza la inscripción tenga cuenta en miBA.

Ayuda Cuota Escolar: cómo inscribirse paso a paso

  1. Buscá tu escuela: Ingresá a buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar y accedé al listado de establecimientos.
  2. Si tu escuela está en el listado, seleccionar la opción «Inscribite»
  3. Completá el formulario:
  4. Deberás estar logueado en miBA para completar el formulario ingresando los datos del estudiante y su institución. Podés incluir a todos los menores a cargo en un único formulario, haciendo click en «Agregar estudiante».
  5. Revisá que los datos creados sean correctos (una vez enviado, no podrás editarlo)
  1. Revisá tu correo electrónico. Te enviaran un correo electrónico para confirmar el inicio del trámite. Luego, recibirás otro correo para informarte el estado de tu solicitud.
Compartir

Suscribite para recibir las últimas novedades

Te puede gustar


Seguinos y no te pierdas nada: