El Gobierno lanzó Vouchers Educativos: Cómo inscribirse paso a paso

El Gobierno lanzó el programa de asistencia Vouchers Educativos para ayudar a las familias de clase media que no puedan pagar la cuota de escuelas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con aporte estatal. 

A través de la Resolución 61/2024, el Ministerio de Capital Humano creo el Programa de asistencia Vouchers Educativos, puso en marcha la subvención del 75 por ciento o más para estudiantes que paguen una cuota que no supere los 54.396 pesos.

El beneficio será pagado a los padres de estudiantes de hasta 18 años de edad inclusive que asistan a instituciones educativas públicas de gestión privada con al menos 75% de aporte estatal, siempre que el ingreso familiar no supere el equivalente a siete salarios mínimos vitales y móviles ($1.419.600).

La ayuda económica se hará efectiva con una suma de dinero, no contributiva y mensual, por cada hijo por el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo.

Requisitos y paso a paso para inscribirse en los Vouchers Educativos

Las familias que quieran acceder al beneficio lo podrán hacer completando un formulario disponible en argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril, donde deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo al que desean inscribir a sus hijos.

Ya abrió la inscripción y podés inscribirte en este formulario.

Requisitos

  • Estudiante de nivel inicial, primario y secundario.
  • Tener hasta 18 años de edad.
  • Cuota que no supere los 54.396 pesos.
  • Instituciones educativas públicas de gestión privada con al menos 75% de aporte estatal.
  • Ingreso familiar no supere el equivalente a siete salarios mínimos, vitales y móviles ($1.419.600).
  • Inscripción desde el 3 hasta el 30 de abril.
  • Informan CBU de pago.

Suscribite para recibir las últimas novedades


Seguinos y no te pierdas nada: