Sube nuevamente la tasa de interés de plazos fijos: Será 91%

El Banco Central de Argentina anunció hoy que aumentará la tasa de interés de referencia en 10 puntos porcentuales, pasando del 81% al 91% en solo una semana, para las colocaciones de hasta 30 millones de pesos en plazos fijos a 30 días. Esta medida tiene como objetivo frenar la dolarización de los depósitos y motivar la inversión en moneda local.

La suba de la tasa de interés se produjo después de una escalada del dólar en las últimas semanas, y representa un aumento del 10% respecto al último ajuste que había realizado la entidad la semana pasada.

Para aquellos que deseen realizar un plazo fijo a 30 días por un monto de 100.000 pesos, este aumento de la tasa de interés significa una ganancia de aproximadamente 3.000 pesos más que la tasa anterior. Es decir, con este nuevo ajuste, el rendimiento sería de alrededor de 7.583 pesos al finalizar el plazo.

Simultáneamente y en pos de impulsar el ahorro en pesos, se elevó la tasa de interés mínima garantizada y se triplicó el monto imponible sobre los plazos fijos de personas humanas, estableciendo el nuevo piso en 91 por ciento anual para las imposiciones a 30 días hasta 30 millones de pesos (140,5 por ciento de tasa efectiva).

Con esta medida, las tasas de interés se ubican en los niveles más altos de los últimos 20 años. La decisión también incluye una suba en la tasa de interés nominal que pagan las Leliq a 28 días, que pasan a rendir 91% nominal y cerca del 141% en términos efectivos.

La suba en las tasas de interés es una medida que se utiliza comúnmente para frenar la inflación y estimular la inversión en la moneda local. Si bien esta medida puede ser beneficiosa para algunos, también puede tener efectos negativos en otros sectores de la economía.

>> Simulador Plazo Fijo Banco Nación

Suscribite para recibir las últimas novedades

Te puede gustar


Seguinos y no te pierdas nada: