¿Puedo hacer un plazo fijo en un banco donde no soy cliente?

A partir de la desregulación de la tasa de interés mínima de los plazos fijos para los bancos, surge la pregunta de si se puede hacer un plazo fijo en un banco donde se es cliente.

La respuesta es sí. La Comunicación A 6667 del Banco Central permite a los usuarios realizar plazos fijos en cualquier banco que les ofrezca una mejor tasa, sean clientes o no. 

Para hacer plazos fijos en bancos donde no somos clientes se puede utilizar la página de internet o la banca móvil de cualquier banco, el cual se debitará de la cuenta en pesos que tengas abierta en tu banco.

El procedimiento es el siguiente:

1- Ingresás a la página web o banca móvil del banco donde estás interesado en solicitar un plazo fijo.

2- Colocás tu CUIT/CUIL y tu CBU o alias de la cuenta en la que se debitarán los fondos.

3- Indicás el tipo, plazo y capital de la imposición y tu dirección de correo electrónico.

4- En un lugar visible de tu homebanking y/o banca móvil te aparecerá una opción denominada “Para constituir colocación a plazo” donde podrás autorizar o rechazar la constitución del plazo fijo que solicitaste en el otro banco.

5- Una vez constituido, el banco donde hiciste el plazo fijo deberá mandarte por mail todos los datos de la operación.

6- El día del vencimiento (al momento de la apertura del horario bancario), el banco donde hiciste el plazo fijo deberá transferirte el monto de imposición y su retribución a tu cuenta. La acreditación debe ser inmediata.

Los bancos no podrán cobrar comisiones ni cargos por el uso de esta modalidad de plazos fijos, ni establecer topes de montos. Te recomendamos ver antes el comparador de Plazos Fijos.

Suscribite para recibir las últimas novedades


Seguinos y no te pierdas nada: