Billeteras virtuales: Cuánto rinden tras la baja de las tasas de interés

La tasa de los plazos fijos fue liberada por el Banco Central y ahora se espera que esta medida afecte también al rendimiento que otorgan las billeteras virtuales. te contamos cuanto rinden hoy.

Las fintech se fueron convirtiendo en argentina en una opción de inversión accesible para quienes no quieren que su dinero pierda valor frente a la alta inflación, generando rendimientos diarios a los ahorristas, algo que los bancos no hacen hasta el momento.

La principal ventaja de las billeteras virtuales es la posibilidad de sacar la plata en cualquier momento y obtener por el tiempo en que dejamos el dinero una ganancia, situación muy diferente a lo que ocurre con los plazos fijos tradicionales que obligan a invertir por 30 días, y con los plazos fijo UVA que tienen un tiempo mínimo de permanencia de 90 días.

Hasta ahora estas herramientas financieras otorgaban una TNA asociada a un fondo común que estaba por debajo, muy cercana a la tasa de los plazos fijos, algo que las hacía muy atractivas. Ahora con los cambios impulsados por el gobierno se espera que también las billeteras tengan un impacto en sus tasas.

Esto se debe a que detrás de las billeteras, se encuentran los fondos comunes que sostienen los rendimientos y que son fruto de inversiones en otros activos, entre ellos plazos fijos bancarios mayoristas, por lo tanto se espera que esos rendimiento se vayan ajustando en los próximos días para ir reflejando una tasa acorde a los ajustes del BCRA.

¿Cuánto rinden las billeteras virtuales hoy?

Tras los cambios entonces, tendremos algunos días «para aprovechar» ya que esto es lo que paga cada billetera digital:

  • Mercado Pago 87,1%
  • Personal Pay 89,3%
  • Naranja X 92,2%
  • Ualá 89,17%

Los rendimientos son estimados con variaciones diarias, promedios de las TNA de los últimos 30 días. Como siempre te recomendamos que antes de invertir utilices herramientas como el Simulador de rendimientos de mercado pago, para comprobar cuanto vas a recibir como retribución.

Compartir

Suscribite para recibir las últimas novedades


Seguinos y no te pierdas nada: