Empleadas domésticas: ¿Cuándo es el próximo aumento de sueldos?

Abril es un mes particular para los trabajadores de casas particulares porque se deberán definir los próximos aumentos de sueldo para el sector.

En el mes de abril se comenzó a cobrar el último incremento salarial de 15% para las empleadas domésticas, que junto al de febrero totalizan un 35% en lo que va del año. Además, en este mes se celebró el Día de la Empleada Doméstica, día que no se trabaja y se pagará doble en caso de que eso ocurra.

Sin embargo, lo más importante del mes, seguramente pasará por la negociación del nuevo incremento que deberán recibir los trabajadores de casas particulares, algo que debía ocurrir en la reunión paritaria del miércoles 17 de abril de 2024, pero que, sin embargo, quedó nulo.

El motivo fue que la reunión convocada por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) finalmente no se realizó, ya que la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social no hizo la convocatoria correspondiente.

¿Cuándo es el próximo aumento de sueldos?

Con una inflación acumulada hasta el mes de marzo de 51,54%, el próximo aumento, entonces, debería realizarse en abril, para que la brecha entre salario y el IPC no se siga agrandando en detrimento de los trabajadores.

La fecha de la nueva convocatoria, hasta el momento, no está fijada, y se espera que el Gobierno la comunique próximamente.

Aumento a empleadas domésticas hasta el momento:

Suscribite para recibir las últimas novedades

Te puede gustar


Seguinos y no te pierdas nada: