Aumenta el mínimo imponible del Impuesto a las Ganancias a partir del 1° de mayo de 2023

El gobierno aumentará el mínimo imponible del Impuesto a las Ganancias a partir del 1° de mayo de 2023, según fuentes oficiales. La medida establece que los salarios menores a $500.000 brutos mensuales no estarán alcanzados por el impuesto. Se trata de la primera modificación en el piso del impuesto desde el inicio del año, en el que los sueldos de hasta $404.331 brutos (deducción especial incrementada) mensuales tributaban Ganancias.

La decisión apunta a mantener que menos del 10% de los trabajadores y trabajadoras sean los que tributen el impuesto. Con el nuevo piso, no corresponderá retención alguna del tributo cuando la remuneración bruta no supere los $506.230, calculo que se podrá realizar cuando sea oficializado el anuncio.

En los meses en que la remuneración bruta supere los $506.230 y resulte inferior o igual a $583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada. El piso equivale a 415.108 pesos de salario neto, tras el 18% de descuento por jubilaciones y cobertura de salud.

Según explicaron desde el Ministerio de Economía, la suba del mínimo imponible del Impuesto a las Ganancias está vinculada a la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) de 25,29% entre octubre de 2022 y febrero de 2023, último dato publicado. Con esta medida, el Gobierno busca aliviar la carga fiscal sobre los trabajadores y trabajadoras que perciben salarios más bajos.

Compartir

Suscribite para recibir las últimas novedades

Te puede gustar


Seguinos y no te pierdas nada: