Ley 27.743: Se promulgaron y ya rigen los cambios en Ganancias

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la nueva Ley 27.743 de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes con los cambios en el Impuesto a las Ganancias.

A través del decreto de promulgación 593/2024, se oficializaron los cambios en el Impuesto a las Ganancias, que comenzará a regir para los trabajadores en relación de dependencia, luego de su sanción por parte del Congreso.

De esta forma, la Ley 27743 de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes entró en vigencia a partir del día de este lunes 8 de julio de 2024.

A partir de ahora, entonces comenzará a regir el nuevo Impuesto sobre los Ingresos Personales, que cambia el piso para trabajadores solteros que pagarán el tributo a partir de $1.800.000 y para las personas casadas con hijos desde los $2.300.000.

A partir de ahora, también, las tablas y deducciones del impuesto tendrán una actualización de forma trimestral durante este año, en septiembre, y luego de forma semestral a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Cómo se calcula el Impuesto a los Ingresos Personales?

Para calcular la retención mensual del Impuesto a los Ingresos Personales, se debe conocer el sueldo bruto del contribuyente, al que se le restan los aportes a la Jubilación, Obra social, y Ley 19032 (PAMI), para obtener así la ganancia neta.

A la ganancia neta se le deben restar las deducciones personales y especial, para llegar así a la Ganancia neta sujeta a impuestos, sobre la cual se aplica la tabla para realizar el cálculo de la retención.

Suscribite para recibir las últimas novedades


Seguinos y no te pierdas nada: