Impuesto a las Ganancias: últimos días para presentar deducciones de 2024

El 31 de marzo será el último día para que empleados y jubilados alcanzados por el Impuesto a las Ganancias en 2024 presenten las deducciones en SIRADIG.

Como cada año, empleados y jubilados pueden presentar el Formulario 572 SIRADIG con todas las deducciones para pagar menos Impuesto a las Ganancias.

En esta oportunidad, la declaración jurada correspondiente al período fiscal 2024 vence este lunes 31 de marzo, fecha hasta la cual se podrá actualizar o ingresar los datos personales en la web de ARCA.

Una vez que sea cumplido este plazo, el empleador tendrá hasta el último día hábil del mes de abril, para realizar la liquidación anual del impuesto.

El importe determinado en la liquidación anual será retenido o, en su caso, devuelto, cuando se efectúe el primer pago de sueldo posterior o en los sucesivos, hasta que se termine de compensar el saldo a favor.

Impuesto a las Ganancias: deducciones permitidas

Dentro del formulario, se pueden incluir distintos ítems, que forman parte de las deducciones personales y de las generales que incluye el impuesto para 2024.

En primer lugar, se pueden descontar los importes permitidos por familiares, ya sea por cónyuge que no tenga ingresos, o por hijos a cargo, que sean menores de 18 años o estén incapacitados para el trabajo.

También se pueden incluir gastos educativos de hijos mayores de edad, hasta 24 años, siempre que sean residentes en el país, estén cursando estudios regulares y no tengan ingresos netos anuales superiores a la ganancia no imponible.

Además, se pueden cargar las cuotas de medicina prepaga y obras sociales, los seguros de vida y retiro, las donaciones, intereses de créditos hipotecarios, gastos de sepelio, alquiler de vivienda y el sueldo del personal de casas particulares.

Compartir

Suscribite para recibir las últimas novedades

Te puede gustar


Seguinos y no te pierdas nada: