El Gobierno reglamentó el SEP: Así será la evaluación de empleados públicos

El Gobierno oficializó el reglamento para la Evaluación General de Conocimientos y Competencias de empleados públicos y los exámenes comenzarán en diciembre.

Según la Resolución 26/2024 publicada en el Boletín Oficial, el Sistema de Evaluación Pública será aplicado inicialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), alcanzando a miles de empleados públicos.

¿En qué consiste el examen SEP?

El proceso evaluativo comenzará en diciembre y será presencial, digital y anónimo, salvaguardando los datos personales de los participantes y que solo sean accesibles tras la calificación.

Los empelados deberán registrarse y solicitar un turno en el portal oficial del Sistema de Evaluación Pública (SEP) en Argentina.gob.ar y podrán elegir entre dos categorías:

  • Profesionales: para cargos que requieran título universitario o terciario.
  • No Profesionales: destinado a tareas administrativas, oficios y servicios generales.

El examen tendrá una duración de una hora, con preguntas de opción múltiple, y los candidatos deberán responder 24 preguntas en el caso de la categoría profesional y 20 en la categoría no profesional.

La puntuación máxima será de 100 puntos y será necesario alcanzar al menos 60 para aprobar.

Evaluación de empleados públicos: Inscripción y turnos

El proceso de inscripción a la evaluación estará habilitado exclusivamente a través del portal web del SEP, donde los postulantes deberán proporcionar información personal, seleccionar el tipo de evaluación y solicitar un turno.

Una vez confirmado, se enviarán credenciales de examen al correo declarado, que deberán presentarse junto con el DNI el día asignado.

Tests de preguntas Examen SEP

Cada empleado tendrá hasta tres intentos por año calendario para aprobar. En caso de desaprobación, podrá reprogramar el examen según disponibilidad. Además, diciembre de 2024 se tomará como parte del calendario de 2025, extendiendo el plazo hasta el 31 de diciembre del próximo año.

El reglamento fue diseñado por la Secretaría de Transformación del Estado y Función Pública, dependiente del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, como parte de un plan integral para optimizar la gestión pública y reducir el déficit fiscal.

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