
Toyota Argentina, en alianza con Banco Galicia, lanzó una nueva línea de préstamos en dólares para la compra de autos 0 km.
Toyota y Galicia: Préstamos en dólares
Se trata de una propuesta inédita en el mercado local que permite financiar hasta el 90% del valor del vehículo con tasas desde el 9% anual y plazos de hasta 48 meses.
El financiamiento está disponible para toda la gama de vehículos Toyota, incluyendo autos, SUV y pickups y se gestiona exclusivamente a través de los concesionarios oficiales de la marca.
La novedad de este sistema es que se otorga en dólares, algo que no se veía en el país desde finales de los años 90, en tiempos de la Convertibilidad.

La iniciativa se enmarca en un contexto donde el Gobierno viene promoviendo el uso del dólar en ciertas operaciones comerciales.
Tanto el presidente Javier Milei como el ministro de Economía, Luis Caputo, han impulsado propuestas para que el mercado incorpore herramientas financieras en moneda extranjera, como parte de una estrategia más amplia de liberalización económica.
Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina, celebró el lanzamiento:
“Esta nueva herramienta de financiación facilita y amplía el acceso a vehículos Toyota y potenciará aún más el crecimiento del sector automotriz. La posibilidad de financiarse en dólares le da al cliente una alternativa concreta para adaptarse a su realidad económica”.
Por su parte, Marcelo Iraola, gerente de Banca Mayorista en Galicia, destacó la importancia del acuerdo:
“Las alianzas estratégicas como esta permiten ofrecer soluciones financieras personalizadas, que no solo benefician a nuestros clientes, sino que también impulsan el desarrollo económico sostenible del país”.
¿Para quién está pensada esta línea de crédito?
La propuesta está especialmente orientada a personas o empresas con ingresos en dólares o con actividad habilitada para operar en moneda extranjera.
Si bien las tasas son considerablemente más bajas que las opciones en pesos, también existe el riesgo cambiario, por lo que no se recomienda para quienes perciben sus ingresos únicamente en moneda local.
Créditos también para Pymes
En paralelo, Toyota y Galicia mantienen vigente una línea de préstamos exclusiva para pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), que permite financiar vehículos de producción nacional como la Hilux, SW4 y HiAce.
Esta modalidad ofrece una TNA desde el 32%, un plazo de hasta 60 meses y un período de gracia de 12 meses para comenzar a pagar.

¿Cómo acceder?
Los interesados en adquirir un auto Toyota con financiación en dólares deben acercarse a un concesionario oficial de la marca, donde un asesor comercial los guiará en el proceso de solicitud del préstamo y validación de requisitos.