El Gobierno aumentó el costo del pasaporte y del DNI a partir del 1 de marzo de 2025. Te contamos cuánto costarán a partir de ahora.

A partir de ahora, salir del país será más caro, ya que el Gobierno decidió actualizar las tasas que percibe la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y asegurar la calidad y seguridad de los documentos de viaje argentinos.
Costo del pasaporte a partir de marzo 2025
Según lo establecido en la nueva disposición publicada en el Boletín Oficial, los valores quedarán de la siguiente manera:
– Pasaporte ordinario (entrega regular): $70.000.
– Pasaporte exprés: $80.000.
– Pasaporte de resolución inmediata: $180.000.
– Pasaporte excepcional para extranjeros: $70.000.
– Documento de viaje para personas apátridas o refugiadas: $70.000.
Se mantendrá la emisión sin costo de un nuevo ejemplar en caso de errores de emisión comprobables dentro de los 90 días posteriores a la entrega del documento.
Por qué aumentó el costo del pasaporte
Según el Gobierno, la actualización responde a la necesidad de garantizar los mejores estándares en tecnología, diseño y seguridad de los documentos de viaje, y al mismo tiempo alinear los costos con valores de referencia de documentos similares en países de la región.
La medida también apunta a fortalecer los servicios ofrecidos por el Renaper, modernizando su infraestructura y mejorando la eficiencia de los trámites. Así, se pretende agilizar la emisión de documentos y garantizar su validez en el ámbito internacional.
Cómo tramitar el pasaporte
El pasaporte puede solicitarse de forma presencial en oficinas habilitadas del Renaper o en los Centros de Documentación Rápida (CDR).
También es posible realizar el trámite en algunos aeropuertos y consulados argentinos en el exterior.
Para iniciar el proceso, es necesario contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente y abonar la tasa correspondiente según el tipo de pasaporte solicitado.