El Impuesto a las Ganancias ajustará sus escalas y deducciones a partir de enero de 2025. Te contamos a partir de qué piso se pagará.
A partir de este año, las escalas y deducciones que se utilizan para calcular el impuesto a las ganancias se actualizarán dos veces al año, en enero y en julio, basándose en la inflación acumulada en los semestres previos.
Desde enero entonces habrá un nuevo piso actualizado a partir del cual los trabajadores pagaran este tributo de cuarta categoría.
Nuevo piso de Ganancias 2025
El piso del Impuesto a las Ganancias, que actualmente es de $1.850.000 para solteros y $2.500.000 para casados con dos hijos, aumentará tras los cambios previstos para este año.
Si bien aún no fueron utilizados por ARCA, los nuevos valores serían aproximadamente:
- $2.100.000 para personas solteras.
- $2.750.000 para personas casadas con dos hijos.
Este cambio en Ganancias desde 2025, se basa en la nueva forma de actualización de valores que toma en cuenta la inflación acumulada durante el último semestre de 2024, que rondaría en 11,8%.
A diferencia de los ajustes semestrales habituales, esta actualización considera únicamente la inflación de los meses de septiembre a diciembre, debido a que los valores ya se habían modificado en octubre pasado.
Con este nuevo esquema, una persona que no tenga deducciones familiares empezará a pagar el impuesto si percibe ingresos superiores al nuevo piso de $2.100.000.
Aquellos que declaren cónyuge y/o hijos a cargo tendrán un umbral más elevado, gracias a las deducciones aplicables, con un piso de $2.750.000 bruto.