Nuevo aumento para empleados bancarios: Así quedó el salario inicial

La Asociación Bancaria anunció un nuevo incremento de sueldos para empleados bancarios que se comenzará a abonar en el mes de mayo 2024.

La Asociación Bancaria firmó un nuevo acuerdo salarial con las cámaras empresariales bancarias con un incremento para los sueldos de abril, pagaderos a partir del mes de mayo 2024, que se suma al último aumento ya otorgado.

Según indicaron, el aumento salarial será equivalente a la inflación del mes de abril, sobre todas la remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, vigentes al mes de marzo.

Al no estar hasta el momento confirmado el valor del IPC de abril, los bancos abonarán un 7%, hasta tanto el INDEC lo de a conocer. En el caso que la inflación supere el mencionado adelanto, se ajustará automáticamente por la diferencia.

Con este nuevo incremento así quedó el nuevo salario inicial para bancarios:

Salario Inicial + Participación Ganancias (ROE):

ABRIL: $ 1.169.680,45 + $ 42.265,76 =   $1.211.946,21

A estos importes se le deberá agregar la diferencia de inflación, según corresponda, del mes de abril.

Asimismo el monto correspondiente al día del Bancario ha quedado fijado como mínimo en $1.042.729,66, a corregir por inflación.

Suscribite para recibir las últimas novedades

Te puede gustar


Seguinos y no te pierdas nada: