INFLACIÓN 23.1% (2022) 50.9% (2021) 36,1% (2020) 53.8% (2019) SMVM $38.940,00 HMJ $32.630,40 Seguro de Desempleo $10.817,00 Contacto Publicitar Noticias

Calcular Feriado Trabajado

Calcular el pago de un día feriado trabajado en Argentina

Ingresar Sueldo habitual mensual:



¿Cómo se paga un feriado trabajado en Argentina?

La Ley de Contrato de Trabajo establece que los días feriados se deberán pagar doble, y el calculo se debe realizar en base a lo dispuesto por el art. 155 de la L.C.T. (vacaciones).

Trabajadores mensualizados: percibirán el salario del día feriado dividiendo por 25 el importe del sueldo habitual del trabajador en el mes correspondiente al día feriado.

Trabajadores jornalizados: se debe tomar el importe que les hubiese correspondido percibir en la jornada anterior al feriado. Trabajador retribuido a destajo: se debe tomar como sueldo base el promedio de lo percibido en los 6 días de trabajo efectivo inmediatamente anteriores al feriado o el que corresponda al menor número de días trabajados.

Trabajador retribuido con salarios variables: la determinación se efectuará tomando como base el promedio de lo percibido en los 30 días inmediatamente anteriores al feriado.

Trabajadores mensualizados retribuidos a sueldo fijo y comisión: los trabajadores remunerados a sueldo fijo y comisión o solamente a esta última forma tienen derecho a percibir la remuneración correspondiente a los días feriados nacionales, pero excluyendo con respecto a los primeros la suma correspondiente al sueldo mensual.

Feriado trabajado: los trabajadores con derecho al feriado pago que presten servicios en dichos días percibirán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual. En el supuesto de que también trabajen horas extras, las mismas se computarán al 100%.

Agenda de Feriados Argentina