Cambia Mercado Pago: Así te avisa si estás en riesgo de estafa

Mercado Pago implementó una nueva función de seguridad para proteger a los usuarios frente a posibles estafas.

A partir de ahora, al momento de enviar dinero, Mercado Pago te advierte si el destinatario elegido tiene denuncias previas por estafas o actividades sospechosas.

La nueva alerta que ya fue implementada aparece justo antes de concretar la operación y muestra este mensaje: ¡Cuidado! Este contacto tiene denuncias por estafas. Si transferís, podrías perder tu dinero.

La advertencia va acompañada de una imagen ilustrativa —con un personaje encapuchado frente a una computadora— y dos opciones: No transferir o Continuar de todas formas.

Si bien esta nueva modalidad de advertencia ya está funcionando, aún no se conocieron datos oficiales sobre qué base de datos utiliza Mercado Pago para incluir a usuarios en esta categoría.

¿Qué hacer si ya transferiste y creés que te estafaron?

Si realizaste una transferencia y sospechás que fuiste víctima de una estafa, podés hacer una denuncia desde la misma app. Es importante que lo hagas dentro de las 48 horas desde que hiciste la operación.

¿Cómo denunciar una transferencia?

  1. Ingresá a la sección “Actividad” en la app de Mercado Pago.
  2. Seleccioná la transferencia en cuestión.
  3. Hacé clic en “Denunciar esta transferencia”.
  4. Completá el formulario con los detalles del caso y, si corresponde, adjuntá pruebas.

Una vez enviada, recibirás un comprobante de tu denuncia y Mercado Pago analizará el caso. En un plazo de hasta 2 días hábiles, recibirás una respuesta por e-mail con el resultado del análisis.

¿Qué pruebas ayudan a que analicen mejor tu denuncia?

  • Capturas de conversaciones con el presunto estafador.
  • Comprobantes de compra o presupuestos.
  • Correos electrónicos relacionados.
  • Denuncia policial (especialmente si el dinero fue transferido fuera de Mercado Pago).

Si transferiste a una cuenta bancaria externa

En caso de que el dinero haya sido enviado a una cuenta bancaria de otra persona fuera de Mercado Pago, igual podés denunciarlo:

  1. Ingresá a “Actividad” y seleccioná la transferencia bancaria.
  2. En el detalle de la operación, tocá “Denunciar esta transferencia”.
  3. Contá lo que ocurrió y adjuntá las pruebas que tengas.

Recordá: el plazo para denunciar es de 48 horas. Luego de eso, Mercado Pago evaluará el caso y te responderá en un máximo de 72 horas con los pasos a seguir.

Compartir

Te puede gustar


Seguinos y no te pierdas nada: