Calcular número de CUIL

Obtener el Código Único de Identificación Laboral:

DNI

¿Qué es un CUIL?

El Código Único de Identificación Laboral (CUIL), es un número de identificación personal utilizado en Argentina para identificar a las personas que tienen empleo o que están afiliadas al sistema de seguridad social.

El CUIL es un número de 11 dígitos único que se asigna a cada persona y se utiliza para llevar un registro de la actividad laboral y para realizar trámites relacionados con la seguridad social, como el pago de impuestos y la obtención de beneficios sociales en ANSES.

¿Cómo se compone un número de CUIL?

El CUIL se compone por el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) más un prefijo de dos dígitos y un dígito al final como dígito de verificación.

Para formar el CUIL, primero se consideran los dos dígitos del prefijo seguidos de un guión, luego el número de DNI con ocho dígitos (que se completará con ceros a la izquierda si es necesario) seguido de otro guión, y por el dígito de verificación.

Ejemplo de número de CUIL

Por ejemplo para obetner el CUIL del DNI 30.611.845, se le debe agregar un 27 como sufijo, y un 0 como digito verificador. El CUIL se verá de la siguiente forma: 27-30611845-0.

Calculadora de aguinaldo

¡Faltan 151 días para cobrar el próximo Aguinaldo 2023! Calcula tu SAC ahora.