Banco de Corrientes dio a conocer su nueva línea de créditos hipotecarios UVA y se suma a los seis bancos que ya los ofrecen en el país.
Volvieron los créditos hipotecarios, y cada vez son más los bancos que se suman a ofrecer sus propias líneas de préstamos para compra o construcción de viviendas.
Ahora, el Banco de Corrientes, presentó sus créditos para construcción, adquisición, ampliación o refacción de viviendas, ya sea para vivienda única o segunda vivienda.
Los préstamos serán con ajuste UVA y tendrán una tasa de 5% TNA fija. Además, como la mayoría de las entidades, financiará hasta el 80% del valor de la vivienda, con amortización sistema francés.
El plazo disponible será de hasta 20 años, es decir, 240 cuotas para compra o construcción, y de 10 años, 120 cuotas para ampliación, refacción o compra de terreno.
LÍNEA DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS (UVA)
- Podrán acceder todas aquellas personas físicas que perciban sus haberes mediante acreditación en cuentas habilitadas en el Banco de Corrientes S.A. y se desempeñen en el: Sector Público y Privado (Asalariado y Jubilados).
- Destino: Destinado a financiar la construcción / adquisición / ampliación y refacción con garantía real de hipoteca en primer grado para vivienda única o segunda, destino familiar u ocupación permanente y compra de terreno para clientela en general.-
- Monto: 80% del menor valor entre tasación de garantía y valor de compra. Para construcción el 80% del valor del proyecto
- Plazo:
- Adquisición de vivienda: 240 meses (20 años)
- Construcción de vivienda: 240 meses (20 años ) y plazo de gracia hasta finalización de Obra.
- Ampliación, refacción o compra de terreno: 120 meses (10 años)
- Amortización: Mensual
- Ajustable UVA + fija 5% N.A.
- Garantía: a satisfacción del banco