Adiós a los impuestos para compras en el exterior: Qué cambios anunció el Gobierno desde diciembre

Las compras en el exterior serán más accesibles desde diciembre, según lo anunció el Gobierno, que eliminará impuestos y aumentará los límites.

Con el objetivo de facilitar el acceso a productos del exterior y reducir costos, el Gobierno, confirmó la eliminación de ciertos impuestos para operaciones realizadas bajo el sistema courier, además de un aumento significativo en el límite de importación por envío.

Este cambio se suma a la eliminación del Impuesto PAÍS desde 2025, que generará una baja considerable en el dólar tarjeta desde el próximo año.

Principales cambios

A partir de diciembre de este año, el límite de compras por envío pasará de USD 1.000 a USD 3.000, en línea con lo que rige en otros países de la región.

Además, para los primeros USD 400 de compras, siempre que sean bienes destinados a uso personal, se eliminarán los aranceles de importación, quedando únicamente el pago del IVA de 21%.

Esto implica que, por ejemplo, una prenda que costaba USD 100 en el exterior y hasta ahora sumaba USD 67 en impuestos, pasará a tener un impuesto de solo USD 21.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa por Manuel Adorni, vocero presidencial, y Pablo Lavigne, secretario de Comercio e Industria.

Ambos destacaron que las medidas permitirán a los argentinos acceder a precios más competitivos para productos textiles, juguetes y pequeños electrodomésticos.

“Queremos que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de elegir qué comprar y dónde, especialmente de cara a las fiestas. Esta es una medida que promueve la libre elección y amplía la oferta de productos”, afirmó Adorni.

Desde el Ministerio de Economía explicaron que estas medidas forman parte de un proceso de normalización del comercio exterior, que comenzó con el fin de las restricciones a las importaciones.

Compartir

Suscribite para recibir las últimas novedades

Te puede gustar


Seguinos y no te pierdas nada: