Cuidado: Un correo de «ARCA» que llegó a miles de contribuyentes es FALSO

Miles de contribuyentes de ARCA recibieron un correo FALSO según indicaron desde el organismo, buscando robar datos para luego estafarlos.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) informó que miles de usuarios recibieron intentos de estafas mediante correos electrónicos fraudulentos que simulan provenir de cuentas “oficiales”.

Los mails reclaman el pago de una deuda originada en una supuesta fiscalización, incluyendo en el cuerpo del mensaje un link para, supuestamente, “acceder a los detalles” de la deuda y para “subsanarlos” mediante el ingreso de la clave fiscal y la realización de algún pago.

El remitente de estos correos aparenta provenir de una cuenta con dominio “afip.gob.ar” e invoca a la inexistente área “AFIP Revisiones Pendientes 960” para dar autoridad.

ARCA confirmó que el correo que circuló es falso, aunque no denunció haber sido hackeada ninguna base de datos del organismo.

Al mismo tiempo, recomiendan que contribuyentes que hayan recibido el correo no ingresen a ninguno de los links allí incluidos y denunciar el incidente, reenviando el mail a phishing@arca.gob.ar.

También se recuerda que la única vía oficial que utiliza esta Agencia para notificar a los contribuyentes sobre su situación fiscal es el Domicilio Fiscal Electrónico, al que solo se puede acceder con CUIT/CUIL y Clave Fiscal desde la web de ARCA.

Texto del correo electrónico de ARCA falso


Asunto: Multa Registrada en su Documento 544418

De: AFIP Revisiones Pendientes 960 afipdigital@afip.gob.ar

Para: [Correo del destinatario]

Mensaje: Buenas tardes, [dirección de correo del destinatario]

Las deudas por las multas de la no se encontraban en el sistema de cuentas tributarias al momento de confeccionar los planes de pagos.
Lo más probable es que esos intereses y multas sean por la finalización de una fiscalización.

Se ha generado un nuevo documento fiscal, lo que resultó en una multa por un valor de 32.526,44

Fecha: 14/03/2025

[Accedé a la Detalles] (Enlace fraudulento para robo de datos)

Atte.
[Nombre apócrifo utilizado como firma]

Administración Federal de Ingresos Públicos (Organismo no válido en este contexto)

Nota:
Este mensaje puede contener información amparada por el Instituto del Secreto Fiscal, su divulgación indebida configura un delito (Art. 101 Ley 11.683 de Procedimiento Tributario).
Si usted ha recibido este e-mail por error por favor tenga la amabilidad de eliminarlo de su sistema. Muchas Gracias.

Compartir

Suscribite para recibir las últimas novedades

Te puede gustar


Seguinos y no te pierdas nada: