Estas son las siete prepagas que retrotraerán sus precios

El Gobierno anunció hoy que las empresas de medicina prepaga retrotraerán el precio de sus cuotas a diciembre 2023 y recalcularán los aumentos en base a la inflación.

En total, serán siete prepagas las que luego de que el Gobierno presente una medida de tutela anticipada para que tengan que reajustar los valores de las cuotas de sus planes de salud según la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor, deberán realizarlo.

Se trata de las empresa Galeno Argentina S.A., Hospital Británico de Buenos Aires Asociación Civil, Hospital Alemán Asociación Civil, Medifé Asociación Civil, Swiss Medical S.A., Omint S.A. de Servicios, OSDE Organización de Servicios Directos Empresarios; la confederación que las agrupa, Unión Argentina de Salud (UAS); y la firma Swiss Medical S.A que representan alrededor del 75% de los afiliados de este tipo de cobertura de salud.

El vocero presidencial, Adorni, además explicó que “La medida, se tomó a raíz de una denuncia “por presunta cartelización, y las empresas deberán aplicar como máximo el IPC para ajustar las cuotas por los próximos 6 meses”.

El Gobierno además dispuso la medida mediante la resolución 1/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio a instancias de la Comisión Nacional de Defensa del Consumidor en la cual “determinó que existen indicios múltiples de un acuerdo colusivo entre las principales empresas de medicina prepaga del país”.


Compartir

Suscribite para recibir las últimas novedades

Te puede gustar


Seguinos y no te pierdas nada: