La inflación en CABA fue de 2,1% en junio 2025 acumulando en el primer semestre del año un 15,3%.

Inflación CABA junio 2025
El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró en junio de 2025 una suba del 2,1%, de acuerdo al informe publicado por la Dirección General de Estadística y Censos porteña.
Con este dato, la inflación acumulada en el primer semestre del año alcanzó el 15,3%, mientras que la variación interanual se ubicó en el 44,5%.
Entre los rubros que más incidieron en el incremento del nivel general se destacaron vivienda, transporte, alimentos, salud y restaurantes.
Solo esos cinco sectores explicaron el 74,4% del aumento mensual. El capítulo vivienda, agua, electricidad y gas lideró las subas con un 3,1%, impulsado por mayores gastos comunes y ajustes en los alquileres. Transporte también subió 3,1%, principalmente por el alza en el boleto de colectivo, los combustibles y los pasajes aéreos.
El rubro salud aumentó un 2,6%, en buena medida por las actualizaciones en las cuotas de la medicina prepaga. En tanto, alimentos y bebidas no alcohólicas registró un incremento del 1,6%, impulsado por subas en carnes, panificados y productos lácteos, aunque compensadas en parte por la caída en verduras y legumbres. También se destacó el aumento del 1,5% en restaurantes y hoteles.
Al analizar por tipo de gasto, se observa una diferencia marcada entre bienes y servicios. Los servicios tuvieron un alza del 2,6% mensual, mientras que los bienes subieron 1,4%.
En el acumulado interanual, los servicios crecieron 55,3% y los bienes 29,6%, reflejando una mayor presión inflacionaria en los servicios regulados o contratados.
La inflación núcleo, que excluye estacionales y regulados, marcó una suba del 2,2%, y los precios regulados, como transporte y medicina, aumentaron un 2,4%.
Por su parte, los productos estacionales mostraron una suba más moderada, del 1,2%, influida por aumentos en pasajes aéreos y paquetes turísticos, pero atenuada por la baja en frutas y verduras.
El dato de junio refleja una inflación que, si bien sigue desacelerándose en términos interanuales, continúa mostrando aumentos significativos en sectores clave para el consumo de los hogares porteños.