Ya está la fecha de los nuevos billetes de $20.000

Se conoció la fecha de llegada desde China y la fecha de circulación de los primeros billetes de $20 mil.

En mayo de este año comenzaron a circular los billetes de 10 mil en nuestro país, como respuesta del Gobierno a la alta inflación y como respuesta a los problemas al momento de realizar transacciones en efectivo.

Ahora, el Banco Central ya fijó las fechas de arribo y circulación del nuevo billete de $20.000 que forma parte de la segunda etapa en este plan de incorporar nuevos billetes de mayor circulación.

Los nuevos billetes de 20.000 llegarán a fin de octubre al país, y se espera que un mes más tarde en noviembre, puedan entrar en circulación

Serán en total 230 millones de billetes que serán trasladados desde China, donde se fabricaron, y que se sumarán a las transacciones argentinas.

Además, en agosto, se espera que lleguen al país desde Malta, 190 millones de billetes de $10.000, que ya comenzaron a circular este año.

Según publica el organismo financiero, en Argentina hay en circulación 10.887 millones de billetes, 56% de ellos son de $1.000, y solo 7% de $2.000, lo que genera grandes trastornos para movilizar y guardar ese dinero, ya sea para bancos como para usuarios.

El billete de $20.000 tendrá en su frente a Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853. Al reverso, por su parte habrá una lustración de la casa natal del abogado y político argentino.

Suscribite para recibir las últimas novedades

Te puede gustar


Seguinos y no te pierdas nada: