La Secretaría de Educación de la Nación extendió el programa Vouchers Educativos hasta diciembre 2024. Te contamos quiénes podrán cobrarlo.

El Gobierno decidió prorrogar al menos por seis meses más, hasta diciembre 2024, el programa Vouchers Educativos para ayudar a las familias de clase media que no puedan pagar la cuota de escuelas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con aporte estatal.
Hasta el momento ya fueron pagados a todos aquellos inscriptos los meses de mayo, junio y julio, con un tope en el pago de $27.198 por hijo.
La ayuda económica lanzada en el mes de marzo de 2024, está destinada a familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75 % de aporte estatal, con ingresos del grupo familiar inferior a $1.419.600 (siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).
¿Quiénes podrán cobrarlo?
A partir de agosto, con esta nueva medida podrán cobrar el voucher educativo, solo los beneficiarios que ya fueron adjudicados y que cumplan con la normativa vigente.